Qué estudiar para ser técnico de ventas de alto rendimiento

En un mercado cada vez más competitivo, la fuerza de ventas se hace imprescindible. El nuevo panorama ha hecho que las competencias necesarias para llegar a ser técnico de ventas se moldeen y evolucionen. Los actuales comerciales no sólo deben tener don de gentes y una buena capacidad comunicativa, sino que además deberán ser capaces de crear relaciones a largo plazo con sus clientes, asesorarlos en sus decisiones de compra apoyándose en la venta relacional y consultiva. Y, ¿Cómo se aprende todo eso? con un curso de especialización de ventas.

En Rumbo Formación nos gusta estar al día y ofrecer los cursos más novedosos y actualizados, siempre adaptados a las necesidades de las empresas del panorama actual. Y bajo la premisa de que el puesto de técnico de ventas es uno de los más demandados en el mercado laboral del pasado año (según las cifras que ofrece Adecco) queremos presentaros nuestro programa de especialización en ventas.

¿Qué diferencias existen entre un vendedor formado de uno sin formación? Partimos de la base de que un vendedor debe poseer habilidades innatas, como ya sabemos. Sin embargo, la formación será determinante para el éxito completo.

Los técnicos de ventas deben tener aptitudes específicas que ni las ganas ni la actitud, ni siquiera la experiencia, podrán otorgarle. Serán programas específicos los que le darán a los comerciales el dominio de técnicas de venta adecuadas, la planificación correcta, la capacidad de resolver imprevistos así como la técnica adecuada para afrontar diferentes situaciones con cada tipo de cliente, tomar decisiones y la capacidad de hacer frente a las réplicas. Son realmente este tipo de comercial formado los que demandan las empresas, personas capaces de desarrollar estrategia en el área comercial y que les permita competir con las empresas rivales de su sector.

Rumbo Formación, junto a Iddealia ha creado un programa formativo orientado a comerciales, profesionales de la venta y coordinadores/responsables de equipo de ventas para incrementar su nivel de desempeño en el área comercial. Está especialmente indicado para aquellos profesionales con una larga trayectoria en el mundo comercial que necesitan reciclar sus capacidades profesionales y mejorar sus resultados. Con el presente programa de especialización en ventas, adquirirás esas competencias de las que hablábamos por medio de casos reales, de ejercicios y de las herramientas que te proporcionamos para poder llegar a ser el profesional que deseas.

El programa de especialización en ventas tiene como objetivo:

  • Ahondar en propio proceso de venta, describiendo las etapas que lo engloban y la forma de actuar en cada una.
  • Destacar la importancia de la venta y el cambio de mentalidad
  • Detectar y analizar los errores más comunes de la gestión comercial para evitar caer en ellos.
  • Optimizar la labor comercial mediante una adecuada planificación y gestión del tiempo.
  • Formación para una adecuada argumentación comercial.
  • Técnica de tratamiento antes posibles quejas y reclamaciones.
  • Preparación en técnicas de negociación y relación con el cliente.
  • Valorar el desempeño comercial de los alumnos mediante sesiones prácticas.

Los cursos son impartidos por profesionales del área comercial, para que su experiencia pueda enriquecer los contenidos del curso.

Duración

Duración de 82 horas, de las cuales 56 horas son presenciales y 26 de trabajo a distancia. Las horas no presenciales están dedicadas a la realización del caso final por parte del alumnado. En todo momento, el alumno tendrá a su disposición al profesor desginado, que guiará el seguimiento del curso y responderá todas las consultas de manera on line durante la duración del módulo.

Contenido

El programa de especialización en Ventas está compuesto de diferentes módulos:

  • Módulo 1: Definición de la venta. El perfil del vendedor.
  • Módulo 2: Fases de la venta: técnicas comerciales para garantizar el éxito.
  • Módulo 3: Planificación y gestión de ventas. Organización de la actividad. Preparación de la visita.
  • Módulo 4: Negociación y relación con el cliente.
  • Módulo 5: Automotivación: la clave del liderazgo personal.
  • Módulo 6: Ventas y entorno digital.
  • Módulo 7: Role Play. Teatro de ventas.

Evaluación

20% Asistencia y participación en clase.
50% Módulo role play.
30% Examen individual tipo test.

Título

Otorgada por la Escuela de Ventas de Alto Rendimiento de Iddealia Consulting. La titulación avalada por una consultora de prestigio en el ámbito de la consultoría en organización comercial garantiza el aprovechamiento de los contenidos impartidos en este curso

Iddealia y Rumbo Formación crean este programa de formación en ventas por la imperiosa necesidad de formar a técnicos de venta de calidad; porque, todo el mundo quiere en su empresa a las personas más formadas y con capacidades más actualizadas.

Si quieres que tu empresa consiga diferenciarse del resto gracias a tu equipo comercial, si te preocupas por que tus vendedores creen valor añadido a tu clientela, este curso es el que necesitas. Si por el contrario, actualmente no estás trabajando como tal, pero ansías adquirir capacidades profesionales para la venta y reciclar las que ya posees, el programa de especialización en ventas también es para tí.