La formación para el empleo: el futuro del trabajo

Las necesidades de formación en las empresas aumentan al mismo ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías. Es por eso que, en la actualidad, los cursos de formación continua se tornan esenciales en nuestro sistema productivo.

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) son una oportunidad perfecta para:

  • Mejorar las competencias profesionales, tanto de personas empleadas como de individuos en situación de desempleo.
  • Favorecer la empleabilidad de personas con dificultades especiales.
  • Acreditar competencias adquiridas por formación o experiencia.
  • Fomentar la disminución de la brecha digital actual, facilitando el acceso a las nuevas tecnología de la información y la comunicación.

Dentro del sistema de formación Profesional existen en España, existen varios tipos:

  • La formación programada por las empresas para sus trabajadores.
  • La formación ofrecida por las Administraciones para trabajadores ocupados.
  • La formación ofrecida por las Administraciones para personas en situación de desempleo.
  • Otras iniciativas de formación profesional para el empleo; como puede ser la formación para empleados públicos, formación privada para la obtención de certificados de profesionalidad…

Todo estas acciones formativas están organizados por el Servicio Público de Empleo Estatal junto con la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) y las Consejerías de cada Comunidad Autónoma.

A su vez, los cursos de formación para el empleo están subvencionados por las cotizaciones a la seguridad a través de la cuota de formación profesional para el empleo, junto con las aportaciones estatales y del fondo social europeo.

La formación para el empleo genera amplias ventajas en las empresas. Entre ellas, destaca la mejora de la competitividad y de la productividad. La ampliación de las capacidades profesionales de los trabajadores también da lugar a ventajas para lo trabajadores. Entre ellas la ampliación del abanico profesional, disminución el estrés en el trabajo, mejora de la motivación y disminución de los accidentes laborales.

En Rumbo Formación ofrecemos Formación Programada para las Empresa, orientada a la formación de sus trabajadores. La finalidad de estos programas formativos es adquirir, mejorar y actualizar de manera permanente sus cualificaciones y competencias profesionales.

Las empresas podrán suplir sus necesidades de formación organizando ellas mismas las formaciones a sus trabajadores, o bien delegando esta función a empresas especializadas, la cuales deberán estar acreditadas para ello y/o inscritas en el registro de entidades de formación habilitado por la Administración pública competente.

Rumbo Formación es una empresa especializada en la creación, organización y ejecución de cursos para la formación en el empleo. Contamos con un amplio catálogo de acciones formativas actualizada a la par que cambian las necesidades de las empresas.
Creamos programas específicos para empresas, de manera que sólo tienes que transmitir la formación que deseas para tu trabajadores y nosotros gestionamos todo; desde la búsqueda de los mejores cursos hasta la metodología que se adapte completamente a las necesidades específicas, con la única intención de mejorar la eficacia de las acciones formativas.

La duración y dependerá del curso en cuestión, por lo que lo mejor es que pidas más información llamando a nuestra sede de Córdoba; en el 957 48 68 98. Si así lo deseas, podrás mandar también un correo con todas tus cuestiones a administracion@rumboformacion.es